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Arquitectos: Arsomsilp Community and Environmental Architect
- Área: 7434 m²
- Año: 2018
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Fotografías:Puttikorn Kaityuttachart, W Workspace
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Proveedores: A.P.K. Dawkoo, RCI, SCG
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura como manifiesto de la educación del siglo XXI - La Universidad Thammasat es una institución académica que ha contribuido a la reforma del sistema socioeconómico y político de Tailandia a lo largo de los ochenta años de su historia. La universidad ha acordado establecer la Facultad de Ciencias de la Educación y del Aprendizaje para apoyar la reforma del sistema educativo tailandés. La facultad tiene como objetivo apoyar y educar a los profesores que serán líderes y agentes de cambio en el sector académico. Además de la reforma pedagógica, el objetivo es establecer una comunidad para el desarrollo social, la investigación y la innovación para un desarrollo sostenible a largo plazo. Por lo tanto, el edificio debe cumplir con los requisitos del plan de estudios y convertirse en un espacio para demostrar, apoyar y mejorar la metodología de enseñanza y aprendizaje, impulsando la reforma educativa para la universidad y la sociedad.
El edificio de 4 pisos está ubicado cerca del centro de aprendizaje principal de la universidad, por lo que está abierto para ser un espacio de reunión y aprendizaje para todos los estudiantes de la universidad. El diseño abierto permite que el edificio sea accesible desde todos los lados, con pasillos cubiertos que conectan los ejes. Con el objetivo de apoyar y fomentar una nueva generación de profesores y académicos que crean en el desarrollo social y el aprendizaje continuo, el diseño general del proyecto crea una comunidad de aprendizaje.
El espacio educativo promueve el aprendizaje del siglo XXI al crear interacciones e intercambios de aprendizaje en diversos estilos, alentando un sentido de comunidad. Con el diseño abierto viene la apertura para el aprendizaje, abierta para todos los estudiantes y abierta para oportunidades. La facultad actúa como un hogar confiable para los estudiantes de Thammasat, fusionando las relaciones entre estudiantes, profesores, visitantes y su entorno.
Los espacios interiores están destinados a facilitar la interacción entre las personas y catalizar oportunidades de aprendizaje a través de formas simples como reunirse y saludarse. Por lo tanto, cada área en el edificio es adecuada para sentarse; la escalera principal de madera ("los escalones del aprendizaje") desde la plaza elíptica está diseñada con proporciones que permiten sentarse de forma casual bajo los árboles integrados. Los materiales utilizados son simples; los materiales estructurales están hechos de concreto, pero cualquier superficie que permita el contacto humano está hecha de madera para enfatizar los efectos curativos humanos. Desde las escaleras de madera hasta todos los pasamanos.
La planta baja (tradicionalmente llamada "tai-toon") del edificio es un espacio abierto grande que permite una ventilación completa a través de la plaza elíptica. La sala de usos múltiples utilizada para seminarios y una cafetería de co-trabajo se encuentra en el primer piso. Los pisos 2 y 3 son salas de conferencias, y la sala de profesores y la oficina del decano se encuentran en el último piso. El edificio también proporciona diferentes ambientes de aprendizaje, desde espacios privados para la reflexión, el autoestudio o grupos pequeños ("espacios de cueva") hasta espacios sociales para el aprendizaje a través de la interacción ("bebedero") y espacios comunes donde el aprendizaje se produce a través de la discusión y la conversación ("fogata"). El espacio en general es lo suficientemente flexible como para adaptarse a diferentes tipos de actividades de aprendizaje. Se hace hincapié en la sala de oración como ejemplo de aprendizaje crítico dentro de la organización ("aprendizaje profundo"), que se puede ajustar de manera flexible para organizar diversas actividades, desde mesas formales para seminarios hasta sentarse en cojines en el suelo para actividades grupales.
Para alentar a los estudiantes y profesores a convertirse en desarrolladores con una conciencia sólida en el desarrollo de un proceso de aprendizaje que no esté aislado de la sociedad, el diseño también tiene en cuenta la calidad ambiental, la conservación de energía y la unidad con el plan maestro en términos de uso de la tierra, espacio, transporte y servicios públicos adecuados. Este edificio podría ser un buen modelo a seguir para el desarrollo de una sociedad de aprendizaje, así como para conectar el hermoso entorno y la atmósfera en el campus.